Tfno: 922 271 689 | Email: [email protected]

MADREMÍA 2011: TORO

MADREMÍA 2011: TORO
28 enero, 2014 ana

IMG_780551_G[1]

 

Estimados Bonvivants,
Ya pueden encontrar uno de los vinos revelación de Toro: Madremía 2011. (14.95€)
 
Madremía 2011 es un monovarietal de Tinta de Toro elaborado por Bodegas Divina Proporción, bodegas que se crearon en 2009.
La elaboración de Madremía empieza con la vendimia, manual y doblemente seleccionada en la viña y en la bodega. Pasa a depósitos de acero inoxidable dónde realiza la fermentación alcohólica. La maloláctica la realiza en barrica. Pasa por una crianza de nueve meses en barricas de roble francés y americano.
Madremía 2011 ha sido galardonado con una medalla de plata en el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013 organizado por la Unión Española de Catadores.
¡Enhorabuena!

Nota de cata de Madremía 2011

Cata a la vista
Intenso color cereza picota con ribetes rubí y reflejos violáceos. Limpio y brillante. De capa alta, tiene una abundante lágrima tintada.
Cata en nariz
Nariz de elevada intensidad en la que destaca una increíble explosión de fruta. Las frutas rojas maduras (grosella, cerezas y fresas maduras) y la fruta negra (arándanos, casis) van dejando paso a leves y agradables notas florales, notas especiadas, dulces y picantes, y, de fondo sutiles aromas tostados que acompañan con maestría el festival de fruta.
Cata en boca
En boca es un vino tinto potente, con un recorrido marcado, de nuevo, por una envolvente fruta, jugosa y carnosa, una buena acidez y una sensación tánica firme y madura. Muy bien estructurado. Final largo y persistente con agradables compotas de frutas y especias en retronasal. Muy buena relación calidad-placer-precio.