Tfno: 922 271 689 | Email: [email protected]

Ron Zacapa 23 Años, personalidad y tradición centroamericana

Ron Zacapa 23 Años, personalidad y tradición centroamericana
13 octubre, 2014 ana
ron-zacapa[2]ron-zacapa-23-01[1] 
  
images[8]

 

El próximo viernes 17 , todos aquellos que os acerquéis a Bon Vivant 
de 21.00 a 24.00h podréis disfrutar
de una degustación de Ron Zacapa .
  Ron Zacapa , viva muestra de hasta dónde puede llegar el arte de la elaboración de este destilado
y considerado durante los últimos cinco años “El Mejor ron del Mundo”
El ron Zacapa puede ser famoso porque se añeja por encima de las nubes, pero la historia comienza a bastante menos altitud, solamente a 229 metros sobre el nivel del mar. De ferrocarril del siglo XIX a ron del siglo XXI, al este de Guatemala, a 229 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la ciudad de Zacapa…
 Fundada en 1876 como bulliciosa parada del ferrocarril, la población pronto se vio complementada por viajeros de todo el mundo, dejando un legado que aún puede apreciarse en los apellidos locales. En el año 1976 la ciudad alcanzó su primer centenario. Con el objeto de celebrar este acontecimiento histórico, la empresa líder en producción de ron decidió crear algo especial.
Este ron está elaborado a partir de una mezcla de rones de la más alta calidad envejecidos por separado durante más de 23 años en altas montañas guatemaltecas.
Envejecimiento: Añejado durante 23 años en barricas de roble, que anteriormente albergaron bourbons, finos de Jérez y Pedro Ximénez. Graduación:40,0%
Notas de Cata del Ron Zacapa 23 años:
Color Ron Zacapa 23 años: Caoba, ámbar oscuro.
  • Cuerpo Ron Zacapa 23 años: Denso con complejidades de aromas y sabores.
  • Olfato Ron Zacapa 23 años: Olor dulce de las mieles de caña y roble americano que denotan el delicado añejamiento. Notas de frutas, especias, chocolate, almendra, vainilla.
  • Paladar Ron Zacapa 23 años: En la boca es ligeramente dulce, sabor suave y balanceado. Notas de madera y especias ligadas con pasas e higos.
  • Final ron Zacapa 23 años: El final es medio – largo, suave, con persistencia de los aromas. Elegante y noble. 
Galardones del Ron Zacapa 23 años:
El Ron Zacapa 23 Años se considera un ron de referencia entre las variedades Premium. Ha ganado primer lugar en Competencias Internacionales y Festivales de Degustación de Ron en los años 1998, 1999, 2000 y 2001. Recibió además el más alto honor otorgado por el International Rum Festival, al ser el primer ron incluido en su Museo de la Fama. El Instituto de Bebidas de Chicago le otorgó la calificación de 98 puntos. Los expertos califican al Ron Zacapa 23 años como uno de los mejores rones del mundo.